DESCUBRA LA COMPOSICIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS...

La composición, un universo lleno de secretos para la mayoría de los jugadores (y el público en general). Secretos que Artengo ha decidido desvelar. Atrévase a abrir las puertas del Artengo Tech Center...

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las zapatillas Artengo cuentan con 3 nuevas tecnologías para combinar confort y performance.

 

TEST USUARIO:

El calzado es testeado por una veintena de jugadores. Cada jugador prueba al calzado a ciegas, en un orden aleatorio, con el fin de evitar la influencia que pudiera tener una marca, un diseño, etc. El jugador prueba el calzado en la tienda o en una pista, y le da la nota global en materia de confort teniendo en cuenta los parámetros de las tallas correspondientes (si el calzado tiene un largo y un ancho adaptados a su pie) y en materia de suavidad o acolchado (el calzado presenta un nivel de confort adaptado, ni muy duro ni muy flexible).

 

TESTS DE LABORATORIO:

Test de amortiguación

Durante la práctica regular o intensa del tenis, sus pies están expuestos a numerosos impactos contra el suelo, los cuales pueden ser hasta 5 veces mayores al peso de su cuerpo. Estos repetidos impactos pueden causar lesiones musculares y articulares. El calzado es testeado al hacer caer un objeto de peso en la parte trasera de la suela del mismo. La fuerza y la energía transmitidas por el objeto de peso al calzado, representan el impacto al que está sujeto el pie durante el cambio de postura de apoyo, al frenar o al recibir un impacto al saltar. Medimos la velocidad de aumento de la fuerza durante el impacto, la cual corresponde a la violencia a la que está expuesto el calzado durante el impacto, lo que permite analizar el daño potencial que se puede generar en la estructura anatómica del jugador (articulaciones, huesos). Cuanto más débil sea la velocidad de aumento de la fuerza durante el impacto, mayor será la amortiguación durante los choques.

Test de resistencia

El calzado es testeado en una máquina exclusiva que permite hacer pruebas en materia de roturas en las zonas más utilizadas durante la práctica: suela, por encima de los dedos, en el interior del pie. El calzado es testeado con una fuerza correspondiente a la cual se observa durante un partido de tenis, en una banda de papel abrasivo durante varios ciclos. Cuanto más resista al número de ciclos a los cuales se lo someta, mayor será su duración a lo largo de los partidos. El test finaliza cuando se observa una perforación en la suela o en la superficie del calzado. Estos resultados nos permiten estimar la vida útil de cada calzado de manera fiable y respetable.

¿CUÁL ES EL CALZADO QUE DEBO ESCOGER SEGÚN MI ACTIVIDAD?

Novedades 2015

  • Artengo TS830

    • Confort al probarlo

    • Amortiguación

    • Resistencia

    Descubrir

     
     
     
  • Artengo TS860

    • Confort al probarlo

    • Amortiguación

    • Resistencia

    Descubrir

     
     
     
  • Artengo TS890

    • Confort al probarlo

    • Amortiguación

    • Resistancia

    Descubrir

     
     
     

 

IR ARRIBA