NICOLAS ESCUDÉ

«Unirme al equipo Artengo,
es continuar con el camino que
he transitado en mi carrera. Es
por eso que estoy motivado
y con muchas ganas de
comenzar esta aventura como
colaborador.»

Ex ATP n°17, vencedor en la Copa Davis en 2001, finalista en 2002, vencedor del Open de Doha (2004), NE se une al team Artengo en 2013. Su experiencia de alto nivel es esencial en el desarrollo de los productos Artengo más técnicos.


Perfil

CARRERA PROFESIONAL
1995 - 2004

ALTURA / PESO
1,85 m (6’1) / 70 kg (156 lb)

NACIMIENTO
03 de abril 1976

ESTILO DE JUEGO PREFERIDO
Servicio volea, retorno volea

SUPERFICIE DE JUEGO PREFERIDA
Cesped

SOBRENOMBRE
Le Scud


PALMARÉS

EN SIMPLES

TÍTULOS4

DAVIS CUPGanador (2001) - Finalista (2002)

MEJOR CLASIFICACIÓNATP 17 (2000)

EN DOBLES

TÍTULOS2

FINALES PERDIDAS0

MEJOR CLASIFICACIÓNATP 35 (2003)

SU ENTREVISTA

¿cuál fue su origen?
Comencé a jugar al tenis desde muy joven con mi padre, quien era entrenador de fútbol y que de vez en cuando daba algunas clases de tenis en Chartres. La 1era foto que me han tomado con una raqueta ha sido cuando tenía 18 meses y es así como ha comenzado la historia. Comencé a jugar al tenis en los diferentes clubes de Pau, y luego durante mis estudios de deporte, para luego llegar a una carrera profesional.

Recuerde que su mejor tenis ?
El mejor recuerdo que tengo es el de vencer en la final de la Copa Davis en el 2001 en Australia, pero mi victoria en DOHA, luego de 6 meses de pausa por un problema de cadera, seguirá siendo igualmente importante.

¿Cuál es tu tipo de juego?
Mi estilo de juego preferido, al final de mi carrera, ha sido el ataque con servicio en volea, intentando alcanzar la red lo más rápidamente posible, mientras que al comienzo de mi carrera este no era mi estilo de juego. He tenido una revelación en mi carrera que me ha hecho cambiar el material y evolucionar mi juego de ataque.

¿Qué espera de su colaboración con Artengo ?
Claramente los resultados. El tener buenos productos que funcionan y que los usuarios aprecian y con los cuales pueden progresar. El objetivo de nuestra colaboración con Artengo es el llegar a llevar mi experiencia en el tenis profesional.

SU CONSEJO

EL ANÁLISIS DE SU JUEGO, EL DETALLE DE SUS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES, ¿TIENE GANAS DE PROBARLO?

Ningún deporte mediático escapa a la regla. Las estadísticas son las protagonistas en las batallas de los comentadores en los encuentros deportivos. Más allá de ser una herramienta al servicio de la mediatización de los deportes, las estadísticas son una herramienta al servicio de los deportistas.

Desde hace ya algunos años en el universo del tenis y con el respaldo de diferentes empresas informáticas, la ATP pone a disposición de los mejores jugadores una multitud de datos sobre su juego.

A descubrir

IR ARRIBA