Josselin Ouanna

"He escogido a Artengo

simplemente, por la calidad y

la diversidad de sus productos"

Ex ATP n°78 y antiguo n°9 francés, campeón de Francia Junior, campeón de Europa Juvenil con el equipo de Francia, campeón del mundo por equipo y vencedor en 6 torneos FUTURES y 2 torneos CHALLENGER, Josselin Ouanna se ha unido al team Artengo en 2014. Su experiencia de alto nivel es esencial en el desarrollo de los productos Artengo más técnicos.


Perfil

Carrera Profesional
desde 2004

Altura / Peso
1,93m / 91 kg

Nacimiento
14 de abril 1986

Estilo de juego preferido
Atacante

Superficie de juego preferida
Duro

Djé
Gus


Palmarés

En Simples

Títulos11

Mejor desempeño Tercera ronda en Roland Garros

Mejor clasificación ATP 78



En Dobles

Títulos-

finales perdidas-

Mejor clasificación -

Su entrevista

¿cuál fue su origen?
Comencé a jugar al tenis a los 5 años, un poco por casualidad ya que nadie en mi familia jugaba al tenis. Estaba en un club bastante activo, bastante competitivo, así que me han descubierto cuando era joven. Pero fue a los 17 años cuando me lancé en el circuito ATP, me tomé un poco de tiempo para despegar. En esos 2 últimos años todavía estaba en las puertas del top 100, pero sufrí nuevamente algunas lesiones. Aún estoy en el puesto N° 350 del ATP, y actualmente me hago la siguiente pregunta: ¿tengo la fuerza para volver a formar parte del top 100? Me tomo el tiempo para reflexionar sin dejar de entrenar intensamente.

Recuerde que su mejor tenis ?
Roland Garros en 2009, sin dudas. Estaba en la tercera ronda, había vencido a Marat Safin en la segunda ronda en 5 sets. Mi mejor resultado en el Grand Chelem. Otro buen recuerdo es el de Bercy, donde no ha habido una victoria pero el estadio y el ambiente diferentes eran algo espectacular.

¿Cuál es tu tipo de juego?
Intento apoyarme en mi servicio el cual es uno de mis puntos fuertes, pero también en mi golpe de derecha. Cuando me encuentro bien físicamente y en el juego, intento sacar ventaja de mi revés y de atacar con mi golpe de derecha. Son mis dos armas favoritas.

¿Qué espera de su colaboración con Artengo ?
Las nuevas zapatillas TS990 me han hecho firmar. Es el producto Artengo que prefiero. Los productos Artengo no tienen nada que envidiarle a otras marcas. Actualmente tengo calzado de calidad y además prendas variadas con las cuales me divierto a la hora de vestirme.

Su conjunto


 

IR ARRIBA