Vidéo - Tout savoir sur le revers lifté au tennis

Vídeo: Cómo REALIZAR UN REVÉS LIFTADO en el tenis

(9)
Escribir un comentario

El lift es el efecto más utilizado en el tenis moderno. Ya sea con un golpe de derecha, en el servicio o de revés, se ha hecho casi imprescindible imprimir un efecto a los golpes. Y el revés no es la excepción. Junto con el golpe de derecha, el revés puede resultar un arma temible en la construcción de un punto usando un lift y trayectorias bombeadas y elevadas. Descubramos cómo realizarlo correctamente…

Colocar el peso en la bola, el lift consiste en el peso

¿Por qué jugar un revés liftado? El lift garantizará la seguridad y el control de la trayectoria de la bola. Podrá golpear con fuerza manteniendo la bola en la pista. Cuando se ha comenzado un intercambio de golpes, es el mejor efecto a utilizar para mantener al adversario en el fondo de la pista y no dejar que se acerque o permitir subidas. Pero cuidado, hacer un lift no significa retroceder en el ataque o estar todo el tiempo a la espera. Es esencial imponer la misma intensidad tanto en la colocación y la técnica como en los golpes de ataque, con el fin de situar todo el peso en la bola.

El gesto del revés liftado es diferente al del revés plano o cortado, ya que la trayectoria del brazo será descendente (preparación), ascendente (golpeo de la bola) y a continuación ascendente de nuevo (fin del gesto). La capacidad de su muñeca para pasar por debajo de la bola determinará la potencia que se imprima al efecto.

En cuanto a la trayectoria de la bola, debe situarse entre 1 y 3 metros por encima de la red.

tenis artengo Cómo REALIZAR UN REVÉS LIFTADO en el tenis

Nicolas Escudé y Damien Caby le explican en imágenes el gesto y la técnica adecuada para efectuar un buen revés liftado.

Hora ya tiene las claves para lograr un buen revés liftado. ¡Le toca poner la bola en juego!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Tenis
exercices revers tennis

“Es mi punto débil, ¡es muy difícil de realizar!”, Gaël, 32 años. Estas frases que escuchamos a menudo en los terrenos de práctica de tenis, ya no tienen razón de ser. Damien, coach colaborador de la marca, le presenta ejercicios para perfeccionar su revés [...]

(17) 1
Tenis
technique revers à deux mains tennis

Durante mucho tiempo el revés ha sido un golpe poco tenido en cuenta en comparación con el golpe de derecha en la práctica del tenis. “No golpees de revés, da un golpe de derecha”, repetían sin cesar nuestros entrenadores.

(18) 10
IR ARRIBA