exercice revers artengo

TENIS : DOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR SU REVÉS

(16) 1
Escribir un comentario

“Es mi golpe débil, ¡es muy difícil de realizar!” -Gaël, 32 años. 
Estas frases que escuchamos en todas las canchas de tenis, ya no tienen razón de ser.
Damien Caby, coach colaborador de la marca, desvela los secretos del revés. ¡Simplifique su práctica de tenis!

La técnica del golpe del revés

Comencemos por ver algunos datos técnicos sobre el revés.

Es esencial contar con una empuñadura ideal para un buen golpe de revés. La empuñadura ideal de la mano que dirige (aquella que sostiene la raqueta), está entre la empuñadura continental o martillo y la semiabierta.    

, EMPUÑADURA CONTINENTAL    

EMPUÑADURA SEMIABIERTA

Esta empuñadura universal le permitirá aplicar una buena intensidad y el gesto correcto en el golpe de revés. ¡No lo olvide! ¡Simplifique sus gestos!

¡Es el momento de que lo intente!

Antes de comenzar en el fondo de la pista, descubra un pequeño precalentamiento técnico.

Precalentamiento técnico:

Etapa 1: Trabajar la supinación de la mano que dirige y la sensación de control.
Duración: 5 minutos
Práctica: En la zona de servicio, los dos jugadores efectúan intercambios de golpes de revés con una mano imperativamente. En el momento del golpe, el gesto se realiza desde abajo (golpeo) hacia arriba (acompaño el golpe). Cuanto más dure el intercambio, más eficaz será el ejercicio. Una vez terminado, volver a realizar el ejercicio en la mitad de la pista con mayor intensidad en el golpe.

Etapa 2: Trabajo de transferencia del peso del cuerpo hacia delante.
Duración: 5 minutos
Práctica: En el fondo de la pista, durante el precalentamiento clásico, el jugador debe ponerse en equilibrio sobre la pierna delantera en el momento de dar el golpe (ejercicio de la cigüeña). Efectuar este gesto en cada golpe de revés. (También puede hacerlo dando un golpe de derecha).

Ahora que ha realizado correctamente el precalentamiento, le presentamos dos ejercicios para aplicar la técnica del revés.

Ejercicio 1: Ejercicios de repetición

El realizar ejercicios de repetición en la diagonal del revés nos permite adquirir confianza.

Objetivo: Distancia de la pelota, empuñadura ideal y posicionamiento.
Duración: 10 minutos
Práctica: En la diagonal del revés, realizar intercambios intentando alcanzar una buena distancia de la pelota y sin perder la continuidad de los mismos. Cuanto más dure el intercambio, más eficaz será el ejercicio. Este ejercicio, el cual es muy simple, requiere una concentración en todo momento con el fin de lograr un intercambio de calidad y que le ayude a progresar.

Para mayor eficacia en el ejercicio, coloque un objetivo a un metro de la línea del pasillo y del fondo de pista de cada lado.

Para más información...
Los jugadores profesionales realizan ejercicios de repetición en cada entrenamiento para trabajar su técnica y seguir encontrando las mejores sensaciones de juego.

Ejercicio 2: ¡Ponga los puntos sobre las íes!

Entrenamiento con puntos.

Objetivo: Gane ventaja en el juego en un 1er revés.
Duración: 10/15 minutos
Práctica: El jugador 1 da un golpe largo y fuerte en “cuchara” en el revés contrario. El jugador 2 efectúa su primer revés libre donde quiere en la pista. El objetivo es dominar el punto gracias al revés. Un pequeño extra: si el jugador 1 no toca el 1er revés del jugador 2, gana 2 puntos extras.

No es extraño encontrarse con un adversario que juegue todo sobre su revés. ¡Así que este ejercicio le ayudará en las jugadas!

Los trucos de Damien:
"¡Conserve el control! La transferencia hacia delante es indispensable para efectuar un buen golpe. Utilice al máximo sus capacidades físicas a la hora de dar el golpe para alcanzar un máximo control."

"¡No a la posición cruzada! Solamente la posición en línea y ¾ abierta es ideal para la posición del golpe de revés. Las posiciones cruzadas no favorecen la transferencia hacia delante ya que el pie delantero bloquea la distribución del peso del cuerpo. Además, la zona corta cruzada es imposible de tocar ya que el busto no puede ir más lejos en su rotación cuando las piernas están bloqueadas cruzadas."

 

POSICIÓN EN LÍNEA

 POSICIÓN 3/4 ABIERTA

¡Ya sabe todo acerca del revés! Un toque de técnica acompañado de una buena dosis de sensaciones y ya no le temerá a su revés… ¡Atrévase en la diagonal del revés!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Comentarios

SENCILLO Y UTIL


Tenis
technique revers à deux mains tennis

Durante mucho tiempo el revés ha sido un golpe poco tenido en cuenta en comparación con el golpe de derecha en la práctica del tenis. “No golpees de revés, da un golpe de derecha”, repetían sin cesar nuestros entrenadores.

(18) 10
IR ARRIBA