revers deux mains

Revés: te amo... Yo tampoco

(17) 10
Escribir un comentario

Durante mucho tiempo el revés ha sido un golpe poco tenido en cuenta en comparación con el golpe de derecha en la práctica del tenis. “No golpees de revés, da un golpe de derecha”, repetían sin cesar nuestros entrenadores. Desde siempre ha sido considerado como el golpe débil de los jugadores. Pero los tiempos cambian y actualmente el revés es considerado un golpe primordial. Sólo hay que mirar los partidos de alto nivel para constatar que el revés es un golpe sólido y que permite, así como el golpe de derecha, dictar el intercambio y construir la jugada. Así que, ya sea a una o a dos manos, ¡atrévase a pegar de revés!

Para empezar, analicemos juntos las diferencias entre estos dos golpes de revés.

  Ventajas Inconvenientes
El revés a una mano

Ángulo y dominio de los efectos incrementado

Toque de la pelota

Elegancia

Requiere suficiente fuerza para manipular la raqueta con una mano

El revés con dos manos

Precisión

Compensación de un mal posicionamiento (2da mano)

Potencia

Requiere un juego de piernas más rápido y preciso.

¿Por qué debe escoger entre estos dos golpes de revés?

Los cuatro mejores jugadores del mundo en 2015 son el reflejo de un debate histórico que anima el universo del tenis desde la aparición del revés a dos manos. Dos de estos cuatro juegan con un revés a una mano y los otros dos con un revés a dos manos. El debate es tan importante que las federaciones no saben aún cual de los dos enseñar a sus discípulos…

¿Cuál es entonces la respuesta a esta eterna pregunta? Antes de intentar responder, le aconsejamos escoger su preferido y hacer de este un golpe esencial en sus jugadas.

¿Cómo dar un buen golpe de revés?

Lo bueno es que esto no requiere talento, ni un don especial, sino que solamente hace falta un poco de técnica.
Como nos recuerda Nicolas Escudé, el revés se utiliza muchas veces para ganar un partido (“Utilizar su golpe de revés”). Cuanto más cómodo esté a nivel técnico, más confianza y serenidad tendrá a la hora de dar un golpe de revés. ¿Está listo?

Aquí le presentamos dos videos para corregir o mejorar su golpe de revés.

1. El revés a una mano

 

2. El revés a dos manos

Los trucos de Damien

¿Desea entrenar su mano opuesta? Aquí le presentamos un ejercicio simple: si usted es diestro, de un golpe de revés retirando su mano derecha. Luego, sin cambiar la empuñadura de la mano izquierda, realice intercambios sin su mano derecha (a la inversa para un zurdo).

¿Quiere obtener más información?

La supinación del puño derecho (para un diestro) es esencial en el gesto del revés. La supinación es el gesto que consiste en hacer girar la mano de dentro hacia afuera y poner la palma de la mano hacia arriba o adelante.
Es por eso que el pasaje de la cabeza de la raqueta por debajo de la pelota antes de remontarla, es importante en el gesto.

Ahora tiene todas las claves para hacer de su golpe de revés un arma suplementaria para enfrentar y sorprender a su adversario. ¡No dude en utilizarla!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Comentarios

felicitaciones me parece excelente estos videos


Se agradecerian diálogos en español y si hay subtítulos con mas tiempo de lectura, saludos


Muy bien


Creo que es un golpe precioso a una mano pero aunque lo dómines es algo mas difícil dirigir la bola que con la derecha saludos


Megusta estos vídeos gracias


ME GUSTAN VUESTROS CONSEJOS, SOBRE TODO PARA PRINCIPIANTES Y PARA LOS NO TANTO. GRACIAS


Esta muy, muy bien !enorarabuena por hacer estos vídeos simples y muy prácticos, no paren,de enviar esta maravilla de videos,derechas,apoyos, ajuste depasos.etc


Ok lo probare


El mayor problema del reves a dos manos es darlo con bolas altas. En este video se golpea la pelota por debajo de la cintura. Estaría bien un video cuando la pelota viene a la altura del hombro.


Exclentes videos,sencillos..y muy practicos..enorabuena.


Tenis
exercices revers tennis

“Es mi punto débil, ¡es muy difícil de realizar!”, Gaël, 32 años. Estas frases que escuchamos a menudo en los terrenos de práctica de tenis, ya no tienen razón de ser. Damien, coach colaborador de la marca, le presenta ejercicios para perfeccionar su revés [...]

(16) 1
49,99 €*
4.40 / 5 15 Compartir
    • 49,99 €*
    IR ARRIBA