exercices entraînement badminton

Programa de entrenamiento : Semana 4 – Sesión 2

Escribir un comentario

Tema: 
Partidos por temas

Recordatorio del objetivo principal:
Aplicación del trabajo efectuado

Antes de comenzar su sesión es importante realizar el precalentamiento correctamente, realizando un trabajo propioceptivo (refuerzo de los músculos fortaleciendo las articulaciones) con el fin de evitar al máximo el riesgo de lesiones. El bádminton es un deporte complejo y muy intenso. Puede empezar haciendo algunos ejercicios de propiocepción de los tobillos, los hombros y las rodillas, seguidos de algunos estiramientos dinámicos (estirar durante 5 segundos – contraer durante 5 segundos – relajar), luego 5 minutos de footing a una velocidad moderada seguido de algunas aceleraciones. Estos ejercicios previos a las sesiones deben convertirse en una costumbre si quiere evitar las lesiones. A continuación puede precalentar dándole golpes al volante durante algunos minutos . Hay que saber que no existe un mejor momento para corregir los antiguos defectos que luego de haber dejado de lado las raquetas durante varias semanas. Las sensaciones se redescubren, y es ahí donde el trabajo en la técnica es más eficiente. Queda en usted el concentrarse al máximo para tener el máximo de chances de progresar.

Estructura de la sesión de 1 hora:  
La sesión completa es un partido único. Los puntos siguen contando del 1er al último tema. El jugador que pierde el partido al final de la hora de trabajo deberá efectuar tantas flexiones de brazos, de abdominales (x2) y dorsales (x2) como puntos que lo separan del resultado del vencedor.

Ejemplo: el partido termina por una victoria de 120 a 80 del jugador A sobre el jugador B, el jugador B deberá realizar 40 flexiones de brazos, 80 abdominales y 80 dorsales. ¡Así que todos los puntos son importantes!

Tómese 1 a 2’ de descanso entre temas.

10’ - 1er tema
“Sin la parte delantera / sin la trasera”: juego sin red (ninguna dejada ni contra-dejada) ni la zona de fondo de pista.  El “sin la parte delantera / sin la trasera”: Los 2 jugadores disponen únicamente de la zona central de la mitad del terreno incluso en el servicio. El juego se juega en 3 sets ganadores de 11 puntos o 2 sets ganadores de 21 puntos. Pareciéndose mucho al tipo de juego que encontramos habitualmente en dobles, es un ejercicio que además es muy útil para progresar en el manejo de mitad de pista y la precisión con respecto al nivel de la banda para los controles en singles.
Bonus: 1 volante no tocado por el adversario = ¡2 puntos!

10’ - 2do tema 
“Sin red”: juego sin red (sin dejada/contra-dejada) ¡pero la banda sí que cuenta!

10’ - 3er tema
“Sin fondo de pista”: juego sin pasillo de fondo de pista.
Bonus: 1 punto en una banda en la red = ¡2 puntos!

10’ - 4to tema
“Sin zona central”: juego sin centro de terreno, con solamente la utilización de la red y del pasillo del fondo de pista
Bonus: 1 punto marcado en una banda en la red = ¡2 puntos!

10’ - 5to tema
“Terreno entero”= partido normal en la totalidad del terreno.
Bonus: Punto marcado en banda en la red o en un ataque (smash, slice, dejada o despeje) = 2 puntos.

10’ - 6to tema
“Partido en la red”: juego únicamente en la parte delantera de la pista.
Bonus: 1 punto marcado en banda en la red = 2 puntos.
¡Atención ! Si el golpe en la banda de un jugador es devuelto por su adversario y que acto seguido pierde el punto, ¡el jugador recibe un punto de penalización! ¡Hay que intentar no entrar en pánico y tener confianza!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Badminton
Comment choisir sa raquette de badminton ?

¿Alguna vez se ha sentido perdido frente a una gran variedad de raquetas? ¿Se ha preguntado cómo debía escoger una buena raqueta? Hemos creado una guia accesible a todo el mundo para ayudarle a escoger correctamente su raqueta.

(7)
IR ARRIBA