exercices entraînement badminton

Programa de entrenamiento : Semana 2 – Sesión 2

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Tema : 
Trabajo técnico en el terreno a modo de rutinas

Recordatorio del objetivo principal:
Técnica / táctica : utilisation de tout le terrain
Recordatorio del objetivo secundario: 
Complemento del trabajo en la red

Antes de comenzar su sesión es importante realizar el precalentamiento correctamente, realizando un trabajo propioceptivo (refuerzo de los músculos fortaleciendo las articulaciones) con el fin de evitar al máximo el riesgo de lesiones. El bádminton es un deporte complejo y muy intenso. Puede empezar haciendo algunos ejercicios de propiocepción de los tobillos, los hombros y las rodillas, seguidos de algunos estiramientos dinámicos (estirar durante 5 segundos – contraer durante 5 segundos – relajar), luego 5 minutos de footing a una velocidad moderada seguido de algunas aceleraciones. Estos ejercicios previos a las sesiones deben convertirse en una costumbre si quiere evitar las lesiones. A continuación puede precalentar dándole golpes al volante durante algunos minutos . Hay que saber que no existe un mejor momento para corregir los antiguos defectos que luego de haber dejado de lado las raquetas durante varias semanas. Las sensaciones se redescubren, y es ahí donde el trabajo en la técnica es más eficiente. Queda en usted el concentrarse al máximo para tener el máximo de chances de progresar.

Estructura de la sesión de 1 hora: 
Desplazamientos (sin volante)
10’ à 15’ - desplazamientos indicados por el compañero con la ayuda de la raqueta => alternar 1 pasaje de 12 desplazamientos en ataque con 1 pasaje de 12 desplazamientos en defensa, para un total de 10 pasajes

Trabajo técnico (con volante)
30’ - un jugador que trabaja : servicio largo => dejada derecha => lob derecho => smash derecho a 70% (para la continuidad) => defensa derecha corta => contra- dejada derecha => lob cruzado => dejada derecha => lob derecho => smash derecho 70% => defensa derecha => etc…

> Realizar 2 series de 2’30 cada uno, es decir 10’ aproximadamente

Lo mismo con el smash cruzado a 80% seguido de una defensa derecha => contra-dejada derecha => lob derecho => smash cruzado => etc…

> Realizar 2 series de 2’30 cada uno, es decir 10’ aproximadamenten.

Lo mismo con smashs derechos 70% pero seguidos de defensas cruzadas cortas y contra-dejada derecha luego lob derecho

> Realizar 2 series de 2’30 cada uno, es decir 10’ aproximadamente

Juego
10’  -  Para incitar a construir los intercambios para terminar en un smash, efectúe 1 set de 21 puntos con 3 puntos ganados por smash ganador.

> 10’ aproximadamente

Partido en la red sin los pasillos, con 3 puntos por banda ganadora.

> 2 sets de 21 puntos

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