programme entrainement tennis

Programa de entrenamiento - Semana 2 - Sesión 2

Escribir un comentario

Tema: 
Técnica de juego en la red

Objetivo principal:
Mejorar la volea (plan de golpe, juego de piernas) y el smash
Objetivo secundario:  
Técnica en el servicio (potencia)

Estructura de la sesión de 1 hora:
10’ : Intercambios en el área de servicio sin acelerar la pelota y sin salir de la estrategia de juego. Conservar el control de la pelota con la mano. Todos los golpes deben realizarse sin perder el equilibrio con una postura sólida de los pies.

10’ : Juego en la red. Práctica de los golpes de derecha volea cruzados con el oponente en el fondo de la pista. Asegúrese de volver siempre a la posición correcta para efectuar los golpes de volea (los codos alejados de las caderas y la cabeza de la raqueta a la altura de los ojos). Efectuar el golpe de la pelota con la cabeza de la raqueta por encima del nivel de la mano (raqueta oblicua). Apoyarse en la pierna que se encuentre en posición abierta en el momento del golpe. Efectuar 3 voleas largas y 1 volea corta cruzada hacia el objetivo (pirámide de pelotas, tubos de pelotas, etc.) Si hubiera muchos fallos, ralentizar el juego

10’ : Realizar nuevamente el ejercicio anterior cambiando de lado: golpes de revés volea cruzados con el oponente en el fondo de la pista.

10’ : Volea/smash. Encadenar 2 voleas, 1 smash hacia el objetivo (pirámide de pelotas, tubos de pelotas, etc.). 5 minutos de trabajo por jugador.

10’ : Realizar el servicio en las dos diagonales. Concentrarse en la posición del hombro (posición de ataque) y luego en la proyección del codo hacia arriba y hacia delante. Darle velocidad a la cabeza de la raqueta coordinando el empuje de las piernas. Dar un golpe plano haciendo pasar la cabeza de la raqueta delante del puño y en extensión casi completa.

10’ : Juego libre. Jugar el punto a partir del servicio.

Sesión suiguiente

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
IR ARRIBA