exercices entraînement badminton

Programa de entrenamiento : Semana 1 – Sesión 1

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Tema: 
Reanudación/técnica sin dudas

Recordatorio de los objetivos principales:
Volver a encontrar las sensaciones / pulir los defectos
Recordatorio del objetivo secundario: 
¡Mejorar la técnica de los golpes de fondo de pista y de la concentración!

Antes de comenzar su sesión es importante realizar el precalentamiento correctamente, realizando un trabajo propioceptivo (refuerzo de los músculos fortaleciendo las articulaciones) con el fin de evitar al máximo el riesgo de lesiones. El bádminton es un deporte complejo y muy intenso. Puede empezar haciendo algunos ejercicios de propiocepción de los tobillos, los hombros y las rodillas, seguidos de algunos estiramientos dinámicos (estirar durante 5 segundos – contraer durante 5 segundos – relajar), luego 5 minutos de footing a una velocidad moderada seguido de algunas aceleraciones. Estos ejercicios previos a las sesiones deben convertirse en una costumbre si quiere evitar las lesiones. A continuación puede precalentar dándole golpes al volante durante algunos minutos . Hay que saber que no existe un mejor momento para corregir los antiguos defectos que luego de haber dejado de lado las raquetas durante varias semanas. Las sensaciones se redescubren, y es ahí donde el trabajo en la técnica es más eficiente. Queda en usted el concentrarse al máximo para tener el máximo de chances de progresar.

Estructura de la sesión de 1 hora: 
Desplazamientos (sin volante)
10’ - 10 x 30'' de trabajo /30'' de descanso: efectuar los desplazamientos en todo el terreno, sin dudar. Los desplazamientos se realizan a una velocidad moderada y por lo tanto son controlados. La raqueta debe permanecer alta incluso sin volante, los golpes deben ser ejecutados con intensión para así acercarse a una verdadera situación de juego.

Trabajo técnico con 1 volante
10’ - Juego de media pista
Incluso en singles, el juego de media pista y especialmente la precisión en el nivel de la banda, es muy importante para la construcción de los intercambios..

Aquí los dos jugadores están en el medio de una mitad de la pista y realizan intercambios con trayectorias tensas. El objetivo es cometer el mínimo de faltas concentrándose en la precisión con respecto a la banda de la red. El codo debe permanecer en alto y la raqueta delante de sí mismo, limitando al máximo la amplitud de los golpes.

> Realizar 2 series de 4’ con 2’ de descanso en juego en la red (contra-dejada) para relajar el brazo.

10’ - Dejada de fondo de pista
Un jugador en la red, el otro en el fondo de la pista. Este último trabaja las dejadas de fondo de pista, concentrándose en que los volantes pasen lo más cerca posible de la banda de la red. Hay que tener cuidado para no cometer muchas faltas.

El jugador de fondo de pista hace lo posible para desplazarse rápidamente con el fin de tomar una buena posición y pegarle al volante lo más alto posible. Durante los desplazamientos se deberá prestar atención para no posicionar la raqueta por debajo de la cintura para poder estar preparado para el próximo golpe.

Los 3 tipos de golpes posibles: la dejada simple (preferentemente lento), el slice y el river-slice (inverso de slice).

> Realizar 2 series de 2’30’’ cada una

10’ - Juego largo / Juego corto
Rutina de “3 largos/2 cortos” en la mitad del terreno para limitar los movimientos: el primer jugador realiza un servicio largo, el otro despeja, luego realiza otro despeje, luego una dejada de fondo de pista y luego una contra-dejada, luego un lob y así sucesivamente (3 largos, 2 cortos) cometiendo el menor número de faltas posible.

El objetivo es mantener el intercambio el mayor tiempo posible.

> Realizar 3 series de 3’ con 30’’ de descanso entre cada serie.

Juego 
20’ - Las “7 zonas”
En la mitad de la pista para limitar los desplazamientos durante esta primera sesión, las 7 zonas están delimitadas por las líneas. Hay 2 en la red, 2 en el centro y 2 en el fondo de pista, séptima zona es el cuerpo del adversario.

El objetivo de este juego es alcanzar las 7 zonas.
- Ya sea tocando directamente la zona con el volante ;
- Soit en atteignant 3 points. Le joueur ayant gagné 3 points choisit la zone de son choix et les points sont remis à 0.

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Comentarios

EL" PRECALENTAMIENTO" ES UN TÉRMINO INADECUADO PORQUE SIGNIFICA LO QUE SE HACE ANTES DE CALENTAR QUE PUEDE SER VESTIRSE, ALMORZAR, HABLAR CON EL ENTRENADOR...POR PONER ALGÚN EJEMPLO.

LO ADECUADO ES HABLAR DE CALENTAMIENTO.

Cualquier profesor de educación física o buen entrenador lo tiene bien claro


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