volant plastique badminton

¿Pluma o plástico?

(4)
Escribir un comentario

Un volante para cada práctica  

¿Pluma o plástico? Tal vez ya se haya hecho esta pregunta. Entonces, ¿cuáles son sus  diferencias y a qué tipo de jugador están destinadas? Le presentamos algunos consejos para ayudarlo a decidir. ¿Aún tiene dudas? 

La pregunta se presenta cuando decidimos jugar al bádminton. ¿Cuáles son las diferencias y qué tipo de jugadores hay que tener en cuenta? Descubra los volantes de bádminton.

 

EL VOLANTE “PLÁSTICO”

 
EL VOLANTE “PLÁSTICO” CON CABEZA DE ESPUMA 

Si usted es principiante, el volante “plástico” con cabeza de espuma es ideal en materia de ligereza y resistencia. Su cabeza de espuma es más resistente a los golpes y a los roces con el cordaje. Su faldón de plástico es más resistente y le perdonará sus errores en materia de centrado. Además le da al volante una trayectoria parabólica. 

EL VOLANTE “PLÁSTICO” CON CABEZA DE CORCHO 

Sus características son la resistencia del plástico del faldón y su cabeza de corcho. Esta cabeza es mas frágil pero brinda mayor confort y una trayectoria más directa. Es más pesado que un volante de “pluma” y le brindará todas sus ventajas en una práctica regular y también en exterior. Su trayectoria es “parabólica”.

 

TRAYECTORIA DEL FALDÓN DE PLÁSTICO 

 

EL VOLANTE “PLUMA” 

Le aportará sus beneficios durante una práctica regular o intensiva, en condiciones de juego ideales (20 a 23° en sala), así como durante las competiciones. El peso de un volante de pluma oscila entre los 4,74 et 5,5 gramos. Está compuesto por 16 plumas de ganso (empiezan a aparecer las plumas de pato). Permite contar con una trayectoria constante y precisa. Su trayectoria es la de un “paracaídas”. 

La velocidad del volante varía según la temperatura del ambiente. En efecto, una vez en el aire, se presenta una fuerza de frotamiento relacionada con la densidad del aire. El aire caliente al ser menos denso que el aire frio, si usted juega en una sala donde la temperatura es de 20°, el volante será más rápido que si juega en una sala con menos temperatura (16°).

Tres velocidades de volante permiten que el confort durante el juego sea mayor. Cuanto más calor haga, más lento debe ser su volante:  

- Velocidad 78: para una temperatura ambiente entre 16 y 22 grados.

- Velocidad 77: para una temperatura ambiente entre 23 y 27 grados.

- Velocidad 76: para una temperatura ambiente superior a los 27 grados.

 

TRAYECTORIA DEL FALDÓN  DE PLUMA 

 

¿LO SABÍA? 

 

 

- Las plumas de un volante provienen únicamente del ala izquierda del ganso. 

- La velocidad máxima que alcanza un volante es de 493km/h durante un smash. 

- A nivel mundial, los jugadores pueden llegar a utilizar hasta 50 volantes durante un partido.

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Badminton
technique smash badminton

El smash es uno de los golpes más utilizados por los jugadores de bádminton. Es el golpe que le permitirá poner el juego a su favor en los puntos. Es un golpe rápido y potente, que se golpea desde arriba hacia abajo en dirección del terreno contrario El dominarlo es esencial para poder progresar y disfrutar de la práctica.

(2)
IR ARRIBA