smash badminton technique

¿Le gustaría aprender más sobre el smash?

(1)
Escribir un comentario

¿Es usted un fan del volante? Pues está de suerte, ya que este año queremos acompañarle durante su práctica ofreciéndole nuestros mejores consejos. ¿Qué le parece si aprendiera más acerca del smash, o se dejara guiar para poder escoger el volante más adaptado a sus necesidades y entrar en el backstage de la concepción de los volantes? Y como si esto fuera poco, descubrirá un video de nuestra nueva colección de bádminton… 

El smash es uno de los golpes más utilizados por los jugadores de bádminton. Es el golpe que le permitirá poner el juego a su favor en los puntos. Es un golpe rápido y potente, que se golpea desde arriba hacia abajo en dirección del terreno contrario El dominarlo es esencial para poder progresar y disfrutar de la práctica. 

¿Le gustaría aprender más sobre el smash?

EL SMASH LARGO

El smash largo es ideal para ganar en longitud y hacer que el adversario retroceda. Encontrar la zona con mayor longitud le ayudará a sorprender a su adversario en poco tiempo durante la preparación de su gesto, especialmente luego de haberlo obligado a desplazarse hacia la red en el golpe precedente. En efecto, durante el desplazamiento y el retorno, desde la red al fondo de la pista, hay muchas posibilidades de que su adversario tenga la raqueta abajo. Un golpe alto en este preciso instante será la mejor respuesta para tomar ventaja rápidamente. 

El smash requiere un gran esfuerzo físico. Es importante avanzar en el terreno mientras efectúa un smash. Puede realizar un smash largo con o sin salto y con o sin rotación del cuerpo y apoyos. Todo depende de la altura del volante y de la distancia a la que se encuentre. Hablamos del “salto chino”, cuando un smash es efectuado sin rotación del tronco.

Técnicamente hablando, el smash se realiza de la siguiente manera: el punto de impacto raqueta/volante se sitúa arriba, por delante de su cuerpo y en la misma línea, o casi en la misma, de su hombro y su raqueta. El tamiz golpea el volante desde arriba hacia abajo y lo suficientemente de costado con el fin de poder utilizar todos los golpes posibles con un máximo nivel de precisión y equilibrio en el golpe. Para que su ataque sea potente debe realizar un gesto bien armado y transferir la fuerza desde atrás hacia delante. 

Si su adversario se defiende bien en los lados, un gran smash al centro lo sorprenderá. 

 

 

 

EL SMASH PICADO

Exigente a nivel físico ya que hay que golpear el volante lo más alto posible. Este smash le permitirá ya sea concluir el punto o golpear el volante de manera más fácil para contraatacar favoreciendo un ángulo de ataque importante. Este smash es el que debe tener en cuenta cuando acaba de llevar a su adversario al fondo de la pista o cuando juega contra un adversario de gran altura, con el fin de hacer que este último tenga que realizar un mayor esfuerzo para defenderse. En efecto, una persona muy alta deberá bajar para defenderse. Un jugador que viene desde el fondo de la pista tenderá a estar incorporado y esta jugada lo obligará a descender.  

Se debe estar posicionado correctamente para efectuar este smash: debe retroceder bastante para tener el volante por delante y por encima de su cabeza y para así poder apuntar correctamente. Puede dar el salto en el momento en que esté bien posicionado. Esta vez, puede golpear el volante aún más arriba de su cabeza, desde arriba hacia abajo, para poder darle una trayectoria descendente, picada. Para darle aún más potencia a su smash, debe dar el salto hacia delante. Si golpea el volante ligeramente retrocediendo, un suave golpe de muñeca es necesario para darle al volante una trayectoria descendente.  

El “jump smash” es uno de los golpes más agradables. Este golpe, si se efectúa correctamente, impresionará a su adversario.  

 

 

 

 

EL SEMI-SMASH

El semi-smash es un golpe de ataque constructivo. El golpe no es tan rápido, y aunque el ángulo pueda ser bastante importante, la precisión es fundamental. En efecto, este golpe no se utiliza para finalizar el punto inmediatamente sino para desconcertar a su adversario y generar una oportunidad en el próximo golpe. 

Puede desconcertar a su adversario jugando con la posición de su cuerpo. La posición de su raqueta, por ejemplo una posición de raqueta orientada hacia un golpe de derecha, significará un retraso en materia de revés y viceversa. Una raqueta orientada hacia arriba significará un retraso abajo y viceversa. Siguiendo esta lógica, su adversario puede encontrarse en problemas frente a un semi-smash si este se encuentra lejos del volante. Deberá entonces desplazarse y tendrá problemas con los tiempos, los cuales serán provocados por la velocidad del golpe. Las posibilidades que el adversario tendrá en materia de respuesta serán muy limitadas, dándole de esta manera una ventaja indiscutible al atacante.  

Técnicamente, este smash se efectúa de la misma manera que los demás smashs, pero la velocidad de ejecución es mínima y por lo tanto la estabilidad de su cuerpo es superior, lo cual le permite aumentar su precisión. Del mismo modo que en un smash picado, la utilización de su muñeca puede ser muy importante para intentar fintar a su adversario, aunque esto reducirá considerablemente su precisión. 

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
Tenis
video technique volée tennis

¿Tú también has experimentado la frustración de fallar una volea, a priori, muy fácil? Nicolas Escudé te da todos los consejos para dominar este gesto [...]

(4)
IR ARRIBA