quelle balle de tennis choisir

¿Cómo escoger su pelota de tenis?

(2)
Escribir un comentario

Si usted es principiante…

Lo mejor es escoger una pelota lenta, que no lo sorprenda cada vez que rebote ni con su velocidad, ni con la altura de su rebote ni con sus efectos.

Necesitara una pelota que no retome los efectos. Y para finalizar, no debe olvidar el confort… La pelota de tenis que escoja debe hacer que sus primeros golpes sean agradables.

Las pelotas que son adecuadas para usted son pelotas no presurizadas y de un centro flexible, que brindan un juego agradable. Puede escoger pelotas de espuma para sus primeros pasos, pelotas de mini-tenis para los niños, o pelotas conocidas como “intermedias” para los adultos. Fáciles de reconocer, estas pelotas están a menudo compuestas por una mezcla de fieltro amarillo y de otro color.

Las pelotas sin presión están compuestas de caucho grueso, lo cual aumenta su durabilidad.

En resumen : para un jugador de tenis principiante no hay nada mejor que una pelota flexible y sin presión.

 

Si usted es un jugador regular y/o intensivo…

 

Otro criterio ha de tenerse en cuenta :¿para qué tipo de utilización? ¿entrenamiento o competición?

Las pelotas de tenis para entrenamiento están diseñadas para recibir golpes durante horas. Estas deben desgastarse lo menos posible sea cual sea la duración del juego.

¿Cuáles cree que son las pelotas de tenis más resistentes? Son las pelotas no presurizas y de centro duro. Para que sean resistentes están hechas de un tipo de caucho muy grueso y recubiertas por un fieltro muy fino que no se deshilachará.

Ya las debe haber visto en las canastas de los entrenadores, ¡escogidas debido a su bajo precio! ¿Sabía que además son utilizadas en los países nórdicos o en lugares de gran altitud gracias a su capacidad para soportar las bajas temperaturas y la presión atmosférica?

Nuestro consejo : no dude en adquirir estas pelotas de tenis para entrenamientos puntuales, pero no exagere en su utilización.

 

 

Si lo que busca es una pelota de tenis más confortable para sus entrenamientos y sus partidos, debe escoger pelota presurizada.

Una pelota presurizada es aquella a la que se le inyecta una cierta presión de aire en su interior. Estas pelotas de tenis son confortables y dinámicas gracias al caucho flexible con el que están hechas. Están a menudo recubiertas por un fieltro grueso el cual captará y restituirá los efectos.

Si no da golpes planos, pueden sorprender a sus adversarios.

En una superficie dura, más bien lisa, sorprenderán por su vivacidad.

En una superficie más porosa, tomarán los efectos, pero también pueden desgastarse más rápidamente.

En polvo de ladrillo, serán más lentas (pelotas flexibles y superficie flexible), tomarán los efectos pero absorberán la humedad y se harán más pesadas al aumentar su grosor.

Aún siendo más caras y menos resistentes, las pelotas presurizadas siguen siendo las más agradables para los jugadores regulares e intensivos.

Nuestro consejo : abra el tubo que contiene las pelotas entre 5 y 15 minutos antes de jugar para dejar que la pelota tenga tiempo de ablandarse.

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
IR ARRIBA