Bien entretenir sa raquette de tennis

¿cómo CUIDAR DE SU RAQUETA DE TENIS?

(13)
Escribir un comentario

¿Ha conocido alguna vez a un músico que no afine su instrumento? ¿A un mecánico que olvide inflar sus neumáticos? Para poder utilizar la raqueta de tenis al máximo de sus posibilidades, esta debe recibir los cuidados adecuados. Descubra los consejos de cuidado para su raqueta de tenis...

Cuidar de una raqueta, ¿es un calvario?  

El cambio de cuerdas, del grip y/o cubregrip, o también el cambio de grommets o bumper guard, son elementos esenciales para el cuidado de la raqueta. También hay que tener en cuenta donde se guardan las raquetas.     

El cambio de cordaje  

Usted juega regularmente pero no estropea su cordaje. ¡Muy bien!, pero atención, su cordaje se desgasta y pierde su elasticidad. Sus características iniciales se han considerablemente debilitado y podrían ocasionarle una lesión como el codo de tenista.  

El cordaje es el elemento más variable de una raqueta de tenis. Dependiendo del lugar donde guarde su material de tenis, puede que su cordaje presente cambios: 

- Alta temperatura: deformación del cuadro de la raqueta y flexibilidad del cordaje (pérdida de tensión importante) 

Información suplementaria: ¡a 60°el cuadro de una raqueta se deforma y explota! Cerca de un radiador a alta temperatura o en la parte trasera de un coche al rayo del sol, la raqueta sufrirá daños irreparables. 

- Baja temperatura: incremento de la tensión de las cuerdas que puede ocasionar una rotura prematura de las mismas. 

Consejo: frote el cordaje de su raqueta con un paño antes de comenzar a jugar si se encuentra en un clima de bajas temperaturas.  

También puede adquirir una funda o bolsa del tipo thermobag. Esta permite conservar la raqueta a una temperatura ideal, protegerla contra los golpes y evitar las grandes variaciones de temperatura. Si la raqueta se encuentra en su casa, la temperatura ideal es entre 15 y 20°.

El cambio de grip o cubregrip 

El agarre de la raqueta es muy importante, es por eso que resulta esencial cambiar regularmente de grip o cubregrip. El agarre no es la única razón, ya que el mal estado del grip o del cubregrip puede provocar rápidamente ampollas. En los casos extremos, puede que la raqueta escape de sus manos y se rompa al golpear contra el suelo (excepto si usted posee una Artengo...). Para evitar los accidentes y para no perder puntos, ¡piense en cambiar de grip! 

El cambio del bumper guard   

¿Qué es el bumper guard? ¿Nunca ha oído hablar de él? El bumper guard es la parte plástica que protege la cabeza de la raqueta. Es lo que le permite a su raqueta sobrevivir cuando se dan golpes de pelotas a la altura del suelo y la raqueta choca contra el mismo. Si se encuentra en mal estado se debe cambiar ya que el mínimo golpe podría romper el cuadro. 

Consejo: para una mayor vida útil del bumper guard, puede colocar una banda de protección adhesiva sobre el mismo (protect tape).

Otro consejo: cuando se haga un sorteo antes del partido, no deje caer su raqueta al suelo para escoger quien realiza un servicio. Las microfisuras provocadas por los golpes pueden ser fatales para su raqueta de tenis.  

Ahora tiene todos los consejos para cuidar correctamente de su raqueta, pero aunque la quiera muchísimo, piense en cambiarla. La edad de su raqueta es lamentablemente un aspecto que no podemos arreglar…

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
IR ARRIBA