AUGUSTIN GENSSE

Me he unido al equipo
Artengo ya que existe
un verdadero intercambio
entre nosotros y todos
los equipos de la marca. Los
productos mejoran cada
año y cada vez son más
técnicos, brindándonos mucha
satisfacción.

Ex ATP n°136, finalista del Open de Australia Junior (2004) y vencedor de 3 torneos Challenger, AG se ha unido al team Artengo en 2014. Su experiencia es esencial en el desarrollo de los productos Artengo más técnicos.

PERFIL

CARRERA PROFESIONAL
Desde 2001

ALTURA / PESO
1,80m / 75 kg

NACIMIENTO
10 de agosto 1983

ESTILO DE JUEGO PREFERIDO
Atacante de fondo de pista

SUPERFICIE DE JUEGO PREFERIDA
Polvo de ladrillo

SOBRENOMBRE
Gus

PALMARÉS

EN SIMPLES

TÍTULOS3

AUSTRALIAN OPEN JRFinalista (2004)

MEJOR CLASIFICACIÓNATP 136

EN DOBLES

TÍTULOS-

FINALES PERDIDAS-

MEJOR CLASIFICACIÓN-

SU ENTREVISTA

¿cuál fue su origen?
Comencé a jugar al tenis a los 4 años, descubierto por la Federación a los 7 años en mi club, lo que me ha permitido obtener desde la edad de 8 años una beca nacional de entrenamiento hasta que empecé la escuela. A los18 años llegué al puesto n°2 en Francia y formé parte del CNE (Centro Nacional de Entrenamiento) en Rolland Garros donde tuve la suerte de entrenar con Richard Gasquet, Vasselin, con VINOGRASKI como entrenador, y de esta manera pude dar los primeros pasos en el circuito ATP donde pude formar parte de los 150 mejores jugadores del mundo durante 3 años.

Recuerde que su mejor tenis ?
Mi mejor recuerdo de una “victoria” es un partido en 2011 en Rolland Garros en calificación frente a ROBERTO BAUTISTA AGUT (actualmente N°15 ATP). Fue la primera y única vez en toda mi carrera que terminé tan cansado y me sentí tan aliviado. Fue intenso, pasé por todos los estados emocionales.

¿Cuál es tu tipo de juego?
Soy un atacante de fondo de pista con un buen golpe de derecha, con un revés menos potente pero que me sirve para neutralizar al adversario. Un golpe de derecha con mucho “top spin”, un poco a la española pero con mucha fuerza

¿Qué espera de su colaboración con Artengo ?
Para mi, Artengo representa la calidad y la tecnicidad del producto. Artengo es una marca que ha mejorado muchísimo en estos últimos años y creo que los productos son realmente de calidad. Me gusta recordarle a los jugadores que los productos son muy buenos y que hay que probarlos para saberlo.

IR ARRIBA